Cuentaconmigo: Cuentos Personalizados

CUENTA CONMIGOCuentos, historias, artículos, videos y demás nos ayudarán a reflexionar. Dejemos que fluyan las emociones y dejemos salir de nuestro interior nuestro verdadero YO.

lunes, 4 de abril de 2011

EL ARCO IRIS

Ayer estuve en la Asociación de Parkinson de Sarriko y   una persona que sufre de parkinson me regaló esta poesia cuando la leí me emocione mucho y es por eso que quiero compartirla con todos vostros .
Me explicó que la escribió mientras estuvo ingresada en el sanatorio, cuando alguién le preguntó ¿qué ves por la ventana? Entonces ella escribió:

Desde el mirador estoy viendo el Arco Iris
Explosión de colores a borbotones
Confundido entre montañas cielo y mares
contemplo embelesada su belleza
con mis pupilas dilatadas en su imagen

No hay compás que perfeccione el trazo
Cuando orgulloso nos muestra sus colores
Formando un arco engalanado que subyuga
Entre azules, naranjas, lilas, verdes...

Pero la mar cuando en él se ha reflejado
No ha podido contenerse y ha gritado
¡Quién es él! Para robar protagonismo
Al querer competir con los oceanos

Furioso, embravecido y encelado
No habrá nadie que se atreva a contrariarlo
Porque en su enfando ha levantado olas gigantes
que a su paso destruyen, rocas, muros, puentes, barcos

De espuma blanca dividida en mil pedazos
ha bañado sus playas con un suave manto
como nieve fria posada en la arena
de fuerte tormenta en su desembarco

El cielo ha oscurecido, el viento es un tornado
y en el horizonte mi bello arco iris
refleja en el agua destellos dorados
antes de marcharse ya difuminado

Cuando todo pase volverá la luz
podré ver de nuevo cielos y montañas
pero el arco iris que tanto admiraba
será como un sueño reflejo en la nada

Gracias por tu poesia, por este hermoso regalo. Espero que sigas escribiendo muchos más, porque no hay nada en el mundo más hermoso que las palabras que salen del corazón y que además están llenas de emociones, amor, esperanza y comprensión.

Un besito desde el país de los cuentos y espero que alguna otra persona se anime a mandarme una poesia, un relato, cuento o una anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario